Diferencias entre objeto, clase y método.
La clase, los objetos y los métodos son conceptos fundamentales que son utilizados en la programación orientada a objetos (POO), lo que es un método de programación que utiliza la idea de objetos para organizar y estructurar un código mediante instancias de clases. Esto ayuda que sea un método de programación ampliamente usado ya que al poder organizar el código de una manera modular, facilita la reutilización, la agilidad y mejora el mantenimiento del software realizado. Este se conforma de Clase, Método y Objeto.
A continuación explicaremos cada uno de estos y repasaremos con el ejemplo de una biblioteca.
Clase: Una Clase se puede entender como una estructura o plantilla donde se definen los atributos o propiedades que tiene esa clase, como también los métodos o comportamientos que realiza el objeto. Esta puede servir para no tener que crear el código infinidad de veces y puede servir como constructor para crear otras clases, heredando de esta todos sus atributos.
Método: Un método es una función asociada a una clase, que realiza una tarea especifica y esta tarea es la que puede realizar un objeto.
Objeto: Un objeto es una instancia de una clase en particular, que se crea según los atributos o especificaciones proporcionadas por la clase.
Como podemos observar, el código cuenta con dos Clases que son "Libros" que cuenta con los atributos titulo, autor y la clase "Biblioteca" que cuenta con el atributo nombre.
La clase biblioteca tiene dos métodos que son "agregar_libros" y "pantalla".
Abajo podemos observar la creación del objeto biblioteca, donde se instancia la clase Biblioteca y se coloca el atributo nombre.
También se puede observar la creación de los objetos libros, donde se instancia la clase Libros y se coloca los atributos titulo, autor.
Y por ultimo se instancia los métodos de la clase Biblioteca, que son las tareas o acciones que tiene esa clase, en el caso de la clase Biblioteca, se llaman a los métodos agregar_libros y pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario